Luis Enrique Montejo Sánchez


Luis Enrique Montejo Sánchez mejor conocido como “Luis MS”, nació un 25 de Noviembre

luisms2

Escribir una leyenda

del año 1989, originario del municipio de Nacajuca, Tabasco; salió a la fama después de que en noviembre del año 2014 viajará junto con los Tamborileros de UJAT, a la escuela más importante de música en el mundo, The Old Town School of Folk Music ubicada en la ciudad de Chicago, Illinois, EUA.

 
Su gusto por la música de los tamborileros empezó a los 15 años de edad, cuando conoció al maestro y Lic. Roberto Frías Ocaña conocido en el ámbito de los tamborileros como “Pin Pon” maestro pitero de la agrupación los Tamborileros de Nacaxuxuca; quien tiempo después falleciera a causa de una grave enfermedad, lo cual provoco que Luis MS se alejara de la música de tamborileros por un tiempo.

 

Fue en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco donde empezó su carrera como profesional dentro de la música de los Tamborileros, al lado del profesor y Lic. Fausto Hernández Román, quien también es nieto del reconocido maestro “Don Fernándo Hernández Isidro”, con quien tuviera participación en estados de la República tales como: Chiapas, Tamaulipas, Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz, entre otros.

 
Consiguió su titulo como Maestro Tamborilero en el año 2015 mismo año en el que empezará a impartir clases a la agrupación de maestras y enfermeras retiradas conocida como la “Edad de Oro”.

 
También participo en el teatro esperanza iris junto al ballet folklórico de la UJAT, actualmente forma parte del club de flauta más importante en el estado de Tabasco, el Club Aliento de Flauta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s