Conocenos …


Club Aliento de Flauta

La música de Tamborileros representa una de las manifestaciones culturales mas fuerte de nuestro estado de Tabasco. Muchos siglos han pasado donde el conocimiento se ha heredado de manera oral a otros aprendices de la flauta, pero gracias a la tecnología y al interés de muchos ejecutantes de la flauta se ha formado un club único en su genero el cual difunde, promueve e investiga los secretos de este hermoso instrumento.

El 24 de marzo del año 2015 se creo el primer grupo de Whats app exclusivo para ejecutantes de la flauta, “Piteros” como s le conoce a la persona que toca la flauta de carrizo, de diferentes municipios como Centro, Nacajuca,  Comalcalco, Cardenas, iniciaron platicas sobre un tema que les agrada “La flauta”

 

COMENTARIOS DE ALGUNOS INTEGRANTES DEL CLUB

Maestro Adolfo chapuz

“Excelente grupo. a mi me ha devuelto el animo de seguir aprendiendo y enseñando he aprendido mucho en el club aliento de flautas.

Manuel Torres (Centla)

” Para mi este club significa mucho he a enseñado a ser sencillo, he aprendido zapateos y danzas que no conocía antes y por eso me gusta ser parte de este club ”

Maestro Gustavo Cruz (Centro)

“Este club es algo trascendental, responsabilidad y hermandad algo que nunca había existido entre los tamborileros somos ejemplo para las futuras generaciones.”

Maestro Jose cruz Rodriguez (Nacajuca)

” Para mi el club aliento de flautas es lo máximo he conocido a  muchos amigos y me llena de satisfacción saber que mis aportaciones sirven de mucho para que los miembros del club conozcan mas sobre la danza de bailaviejo.

Lizandro (Tenosique)

“En mi opinión el club es para aprender unos de otros, en mi casa no soy pitero pero considero que puedo aprender mucho de cada uno y sobe todo estar en contacto con personas que aman  la música de tamborileros tanto o mas que yo”

Arturo Camara (Tenosique)

“Este tiempo en el club e aprendido muchas cosas y le doy gracias al maestro José cruz y mi carnal Tavito que me han ayudado en muchos aspectos para aprender mas.”

Chema (Comalcalco)

“Para mi el club me ha ayudado a conocer zapateos y danzas  y hacer amigos”

Luis Ms (Nacajuca)

“Para mi el grupo es el lugar donde los sueños infantiles se vuelven realidad. El espacio  al  donde puedo alzar mi voz al sonido del carrizo y escuchar el sonido de los pájaros cantar.

Recordemos misión donde nos encontramos y visión a donde vamos.

Misión: Somos un grupo selecto de piteros que fomenta la música de nuestros ancestros la música de tamborileros en nuestro estado y nuestro país.

Visión: Ser el mejor grupo de piteros y fomentar la música de nuestros ancestros al rededor del mundo.

 

Anuncios