Formas y Tamaños de la Flauta de Carrizo


“Estoy seguro que mas de una vez has llegado a comprar una flauta de carrizo y sale la sra. o el que a tiende el lugar donde las vende con una variedad de flautas de carrizo que quizás algunos suene bien y otros quizás no”.

Hola primero que nada enviarles un saludo y fiel a mi palabra aquí continuo lleno de animo para seguir escribiendo en este espacio sobre lo que nos interesa de la flauta de carrizo, espero que pronto podamos seguir haciendo debates para enriquecer esta información.

A la hora de decidir cual carrizo es mejor creo que hay que hablar de la forma del carrizo entre mas delgado y pequeño te dará un sonido mas agudo. hay muchos que son muy agudos y llegan ha ser molesto para quien lo escucha. Si por el contrario tienes un carrizo grande y de un diametro amplio obtendrás un sonido grave a veces si es muy grave es mas dura la flauta para tocar necesita mas aíre al contrario de cuando es aguda con poco aíre es suficiente pero luego son tan suaves que si no manejas bien el aíre se escuchan sonidos desagradables.

Aquí entra un dilema realmente ¿podemos tocar con cualquier carrizo que tenga 6 agujeros en la parte anterior y 1 en la parte posterior sin importar el tono ?

Algunos piteros tiene un tono en especial y tratan de tocar en ese tono siempre como una forma de dar a conocer su sonido. las comunidades chontales he notado que tocan con flautas grabes de las de diametro amplio y creo que así cada uno toca mas o menos con el tipo de forma que se va a daptando.

Creo que seria mejor tener una medida especifica y hacer variedades de flautas. no cabe duda que hace falta mucho para que artesanos dedicados a la elaboración de carrizo de fijen en esto.

Este es el comentario de lunes. Feliz semana y espero sus comentarios.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s